Sunday, February 12, 2017

Lanzamiento de bala



Lanzamiento de bala es un evento del atletismo que ocurre en el campo. En este evento, un atleta tiene una bala mas o menos pequeña y pesada. La bala parece que este:
Usualmente, la bala es de meta pero algunos veces es de vinilo y arena. Para los atletas masculinos, la bala tiene un diámetro de más o menos 120 cm y pesa más o menos 7 kg. Para los atletas femeninos, la bala tiene un diámetro de más o menos 100 cm y pesa más o menos 4 kg.

El atleta de lanzamiento de bala lanza la bala por moverse su brazo a su oreja y después, lanza la bala con todo su cuerpo. Este video te enseña como los atletas lanzar la bala:


Yo no he lanzado la bala en un competición del atletismo, pero una vez mi amigo y yo fuimos a una práctica de lanzar la bala. A mi, no me gusta este evento, pero mi amigo le gusta. Yo pienso que es difícil se hace suficiente fuerte para lanzar una bala pesada muchos metros.

No creo que sea fácil lanzar la bala porque necesita ser muy fuerte. Me parece interesante que los atletas giren sus cuerpos cuando lanza la bala.

Vocabulario:
Lanzar: usa su mano y brazo para mover un objeto
Pesada: una cosa que pesa muchas libras
Vinilo: un material que usualmente usas para un piso de cocina
Arena: el suelo en una playa
Diámetro: el espacio entre dos lados más grande en un círculo o esfera

Fuentes:

3 comments:

  1. ¡El video es muy interesante y está en español!

    ReplyDelete
  2. Great entry, but it's missing a sentence opinion using subjunctive regarding your research.

    ReplyDelete
  3. Te he dado 8/10 puntos por esta entrada.

    ReplyDelete